sábado, octubre 21, 2006

ARCIS

Compañeros:
Les enviamos aquí adjunto un archivo con el fin de que lo puedan publicar y difundir. Se trata sobre la represión que ha habido en Arcis tras la Toma de mayo-junio, que es muy similar a lo que está haciendo ahora Labbé.
Además, mientras este último se sabe bien que es un facho que incluso es razonable su actitud, por el otro lado tenemos al Rector de nuestra universidad, Carlos Margotta, simpatizante del PC y marioneta de la mafia que hay detrás compuesta por personajes como Pascal Allende, Max Marambio, etc.
Esto, para hacer una comparación, y quizás alguien se dedique a averiguar cómo es posible que un ex-revolucionario sea el que ahora persigue a los que alzan la voz, y tome la misma actitud que de un ex-dina.
Bueno, en fin, el archivo se llama: "Arcis dicta nueva cátedra".
Esperamos mantenernos en contacto e informados y, si es posible, enviar y recibir constantemente informacion.
P.D.: Los mails a los que enviamos fueron rescatados de distintas páginas, por esto, pedimos que envíen alguna lista de contactos de direcciones de mails.
Se despide, fraternalmente,
C.E.O. Arcis
Coordinadora de Estudiantes Organizados.









ARCIS DICTA NUEVA CÁTEDRA:

MANEJO INSTITUCIONAL FRENTE A SUBLEVACIONES JUVENILES Y ESTUDIANTILES”

La Universidad ARCIS, sigue sorprendiendo por su vanguardismo y su constante actualización, lo cual ha llevado a la Universidad a convertirse en un ejemplo a seguir a raíz de ciertos estudios realizados por el CEE (Centro de Estudios Estratégicos UARCIS) la Universidad ha llevado a cabo sus estudios implantándolos en la propia Universidad, en palabra de sus autoridades “con un éxito inesperado” lo que despertó el interés y ambiciones académicas de las autoridades, lo que llevó a diseñar un “modelo” el cual está siendo exportado y comprado (bajo franquicia) a distintos centros de estudios y es mas, el mas interesado fue el Gobierno Chileno. Pero, ¿en qué consiste esta novedosa cátedra?, la cátedra consiste en “MANEJO INSTITUCIONAL FRENTE A SUBLEVACIONES JUVENILES Y ESTUDIANTILES”, esto ante la nula visión para manejar aquellos conflictos por distintas entidades, ante lo cual ARCIS recoge la inquietud y necesidad de “iluminar” frente a tal “pandemia”. Lo novedoso de tal Cátedra obedece a que se plantean garantías de éxito muy altas y cuenta con académicos que conocen muy bien estos conflictos a lo que las autoridades de ARCIS se refieren en su defensa que: “Este proyecto si bien es ambicioso ofrece garantías a quienes lo aprenden que ninguna otra casa de estudios o institución conoce tan bien este problema, pues siempre son instituciones o Fuerzas Armadas con claro sesgo ideológico, lo que no permite entender las lógicas y motivos, en cambio nosotros conocemos las lógicas, sus nombres e inquietudes” .

Brevemente nos referiremos a un apéndice conocido como “manual”[1]:

1.- Para enfrentarse a estos grupos de jóvenes, primeramente debe identificarse a sus “cabecillas”.

2.- Buscar entre los jóvenes, disidentes que provean de información y apoyarlos en su disidencia, esto permitirá deslegitimar su reivindicación, casi siempre este apoyo podrá encontrase en Partidos, Federaciones o Centros de Alumnos que se apegan a la institucionalidad.

3.- Crear un cerco mediático refiriéndose a ellos como “delincuentes”, “anárquicos”, “lúmpen” e “irracionales” entre otros apelativos, esto con el fin de desvirtuar su lucha.

4.- Decir SIEMPRE que son una minoría, que no representan a la totalidad, aunque esto no sea cierto, generalmente siempre es mas la gente que no se involucra en nada que la que sí lo hace, esto ayudará a quitarles piso.

5.- Amedrentarlos constantemente y buscar internamente “jóvenes” que sean más débiles con el fin de que estos generen pánico y desorden interno.

6.- Luego de desgastarlos y aislarlos, reprimir con fuerza y no mostrar debilidad, para esto coordinar con la “policía”, buscar apoyo en los padres y siempre, pero siempre, decir en todas las declaraciones la palabra DEMOCRACIA, y que los actos se apegan a derecho (legalidad), a los marcos de democracia vigentes y al diálogo, pero nunca se negociará con un grupo minoritario que utiliza una medida de fuerza “autoritaria” (resaltar AUTORITARIA).

7.- Luego de esto, generar actos culturales, invertir dinero en organizaciones juveniles “afines” y mantener monitoreado la escena interna. Si es necesario deshacerse de profesores o personas que promuevan estos levantamientos o generen pensamiento crítico frente a lo que se está “implementando”, esto generará desconcierto y una sensación de que nadie está libre de ser “sancionado”...

Esta cátedra “revolucionaria” por lo demás, fue implementada este año a finales de Mayo con “relativo éxito” en un conflicto interno de la mencionada Universidad, donde orgullosamente su Rector, Carlos Margotta T., fue quien encabezó dicha puesta en práctica del “método”, conjuntamente con Andrés Pascal Allende y uno de sus creadores, Galo Eidelstein Silber.

En la escena nacional este modelo se ha insertado con mediano éxito, sobre todo últimamente con el conflicto de los Secundarios y lo ocurrido en los días de la conmemoración del 11 de Septiembre. A modo de ejemplo se puede comparar las declaraciones del actual alcalde de providencia, Cristián Labbé y las del Rector Carlos Margotta (UARCIS) en sus respectivos conflictos, así como las declaraciones de Belisario Velasco en los últimos acontecimientos, lo cual al analizarlas son IDENTICAMENTE IGUALES.

Una de las entidades que ha explotado con mayor éxito esta cátedra ha sido sin duda el Partido Comunista de Chile (PCCH), quien financió y fue uno de los creadores de esta cátedra, asimilándola como parte de su política partidaria. En lo cual se demuestra en sus últimas declaraciones y políticas a implementar en su militancia. Lo que le ha llevado a ganar el respeto de distintos sectores políticos y del oficialismo, lo que ha dado como resultado una negociación sin precedentes con el gobierno y sectores de la derecha para ser incluido dentro del actual sistema binominal, incluso llevando al gobierno a ofrecer como piso dos cupos de diputados y un senador en el parlamento.

Es así como la Universidad ARCIS se ha ganado un sitial actualmente entre las casas de estudios del pais, lo que ha llevado a un cambio de imagen y “limpieza” (en palabras de uno de sus dueño Max Marambio), que la transforman de ser una “Universidad de Izquierda” a una Universidad-Militante y puramente progresista, de principios democráticos y que demuestra que está lista para formar nuevos líderes capaces de ocupar altos cargos gubernamentales y dirigir nuestro pais.

Para recibir información de la Cátedra: “MANEJO INSTITUCIONAL FRENTE A SUBLEVACIONES JUVENILES Y ESTUDIANTILES” comuníquese a:

CENTRO DE ESTUDIOS ESTRATEGICOS
Universidad ARCIS
Huérfanos 1721 - Santiago - Chile
Fonos: 56 2 - 386 6949
e-mail: admin@cee-chile.org - editor@cee-chile.org



[1] Este manual es material interno y obedece a una de las columnas vertebrales de la Cátedra, el cual fue facilitado por alguien con remordimiento, cabe recordar que esta Cátedra se implementa a un “selecto grupo” quienes son escogidos previo contacto de la Universidad con la Institución, sin embargo el conocimiento es libre de implantarse por quienes terminaron el curso y reproducirlo a su conveniencia.






todas las marchas blog

No hay comentarios.: